Somos sede de la delegación de Cádiz de la ONG marianista Acción Marianista para el Desarrollo, inscrita en Registro ONGD adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID): 15/11/2011 con nº de referencia:2238
La Fundación Acción Marianista es la ONG de la Familia Marianista de España orientada a encauzar todas las actividades de cooperación a desarrollo realiza tanto en el territorio peninsular como en los distintos continentes.
La Familia Marianista de España viene trabajando en proyectos de educación y cooperación para el desarrollo internacional desde hace varios años, habiéndose acumulado una rica y variada experiencia en este área, desde las fundaciones religiosas hasta proyectos promovidos por laicos pertenecientes a la Familia Marianista.
Si bien cada una de estas experiencias tiene su propio origen y trayectoria, todas ellas han visto la necesidad de coordinarse para una mayor sensibilización, compromiso y formación en las personas de la Familia Marianista del Norte, y en la ejecución de proyectos en países del Sur, así como en la necesidad de un intercambio de ideas y de personas.
Para recoger todas estas ricas y variadas experiencias se constituye la Fundación Acción Marianista para el Desarrollo. Situamos la educación y el desarrollo como ejes de nuestra acción, considerando la educación en sentido amplio, entendida no sólo como la adquisición de unos conocimientos y promoción de unas capacidades, sino como el fomento de unos valores humanos de dignidad, confianza y compromiso social.
Misión
Trabajar por la construcción de un mundo más justo, en paz y sostenible, sensibilizándonos de la necesidad de la puesta en común de bienes, y redistribuyendo los recursos y medios a través de proyectos de desarrollo y acciones educativas a favor de los más desfavorecidos.
Objetivos
La misión de la Fundación se traduce en los siguientes objetivos:
- Impulsar y desarrollar programas de cooperación para el desarrollo, colaborando económica, social, educativa y culturalmente con países en vías de desarrollo.
- Buscar los fondos económicos necesarios para financiar los proyectos.
- Promover la sensibilización y formación, tanto en nuestro entorno como en el Sur, sobre las necesidades humanas, materiales y espirituales de las personas más desfavorecidas y sobre nuestra responsabilidad y posibilidades de actuación, potenciando el compromiso de misión.
- Promover el voluntariado en los países en vías de desarrollo facilitando el intercambio de personas de los países del Sur y del Norte en un proyecto común de misión.
- Denunciar la situación injusta de los países en vías de desarrollo y sus causas.
- Potenciar el compromiso hacia la misión como opción de vida tanto en países en desarrollo como en España.