La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha suspendido el Encuentro Diocesano de Familias previsto para el sábado 7 de febrero en el Colegio Marianista San Felipe Neri, en la ciudad de Cádiz, debido a la alerta por fuertes lluvias y rachas de viento asociadas al paso de la borrasca Marta por la provincia.
La decisión se ha adoptado siguiendo las recomendaciones de las autoridades y con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias, participantes y voluntarios, ante un episodio meteorológico adverso que podía afectar a los desplazamientos y al normal desarrollo de la jornada.
El Encuentro Diocesano de Familias estaba previsto dentro de la Semana del Matrimonio y de la Familia, que se celebra del sábado 7 al domingo 15 de febrero en toda España, y había sido planteado como un espacio de reflexión, convivencia y celebración de la familia y de la vida desde la fe cristiana.
La jornada iba a contar con la presencia del Administrador Apostólico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Ramón Valdivia, quien tenía previsto presidir la Eucaristía y participar en un coloquio abierto bajo el título “El amor, la aventura más épica de todas”.
El programa incluía, además de la Eucaristía, una Feria de las Familias con stands informativos de entidades, asociaciones y movimientos diocesanos al servicio de la familia, así como actividades paralelas para niños y jóvenes y un servicio de guardería coordinado por la Delegación de Pastoral Juvenil.
Este encuentro formaba parte de la iniciativa promovida por la Conferencia Episcopal Española CEE por quinto año consecutivo en torno a la festividad de San Valentín, con el objetivo de que los matrimonios renovaran su compromiso y dieran testimonio público de la belleza y dignidad del matrimonio cristiano.
Desde la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida se recuerda que, con motivo de la Semana del Matrimonio y de la Familia, continúan disponibles diversos recursos para parroquias y familias a través de la web matrimonioesmas.org y la aplicación MatrimONio, con propuestas como un Retiro en Casa, lecturas, películas, dinámicas y juegos para vivir esta semana y continuar el acompañamiento durante todo el año.
La Diócesis de Cádiz y Ceuta informará sobre una posible nueva fecha para la celebración del Encuentro Diocesano de Familias y ha agradecido la comprensión de todas las personas inscritas ante esta suspensión motivada por causas meteorológicas.


