El Colegio San Felipe Neri dio el pistoletazo de salida a la temporada del 50 Trofeo Luis Castro, el torneo deportivo más emblemático de la institución, con un acto cargado de historia, emoción y espíritu colegial celebrado este viernes a las 19:00 horas en el auditorio del centro.
La ceremonia reunió a los capitanes de los equipos participantes -alumnos de secundaria, bachillerato y el tradicional equipo de profesores “Garrapata”- en un ambiente de celebración por las bodas de oro del trofeo. El evento fue inaugurado por Diego Navarro, organizador del torneo, quien destacó el valor del deporte como herramienta educativa y de cohesión comunitaria.
Uno de los momentos más significativos fue la intervención de Eduardo González Mazo, exrector de la Universidad de Cádiz y antiguo alumno del colegio, quien evocó la figura del Padre Luis Castro, sacerdote marianista y fundador del trofeo en los años 70. González Mazo animó a los jóvenes a vivir el deporte con valores, integridad y espíritu de comunidad, en consonancia con el legado marianista.
También participó José Carlos Cotorruelo, otro referente del fútbol colegial de los años 80, quien compartió recuerdos de su etapa como jugador y mostró con orgullo la medalla de la final de 1989, símbolo de una juventud vivida intensamente en el patio del colegio.
El acto incluyó la proyección de un emotivo vídeo con imágenes de ediciones pasadas, que sirvió como homenaje a generaciones de alumnos que han formado parte de esta tradición deportiva. A continuación, se realizó el sorteo de los grupos que competirán en esta edición, generando gran expectación entre los asistentes.