Medio centenar de personas participaron el pasado sábado, 4 de febrero, en la Fiesta del Ajedrez, para la práctica de este juego deporte que tantos beneficios trae para el desarrollo de quien lo practica.
La actividad se desarrolló desde la 11 de la mañana y la 1 de la tarde, en un ambiente muy ameno en el que los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de talleres que les enseñaron las pautas básicas para manejarse sobre el tablero, y aquellos que ya conocen el juego, disputar un mini torneo, jugar en el tablero gigante y los que tenía menos conocimientos, conocieron de primera mano, por parte de los monitores diferentes actividades relacionados con el Rey de los juegos.
La actividad, consiguió el objetivo de potenciar el juego del ajedrez y por otra parte, poner en valor las diferentes actividades que el centro educativo realiza apostando por el ajedrez.
David Escobar, presidente de AJEDUCA, agradeció a todos los participantes el buen ambiente y la buena mañana que pasaron, y agradecer al Colegio San Felipe Neri, Solera Motor y al Grupo Volkswagen su implicación por apostar por el Ajedrez.