Estimadas familias y demás miembros de la Comunidad Educativa de San Felipe Neri.
Lo primero, expresaros el deseo de que todos los miembros de vuestras familias se encuentren bien en estos momentos en que el peligro de contagio por el virus COVID-19 sigue activo. Espero que no haya sido el caso y todos disfrutéis de buena salud a pesar de lo complicado que resulta esta situación de estar encerrados en nuestras casas. Esperemos que pronto se empiece a escuchar alguna noticia positiva y veamos que nuestro sacrificio ha tenido sentido.
Desde que se suspendieron las clases, el pasado lunes 16, el Colegio ha tratado de mantener una relación cercana con los alumnos y con sus respectivas familias. Con los primeros, para tratar de mantener el ritmo de los programas de sus asignaturas y para que siguieran viendo, más lentamente, nuevas materias. Esperábamos que al seguir con los programas siguieran manteniendo el esfuerzo y el deseo por aprender y no vieran este tiempo como perdido o simples vacaciones. Por las comunicaciones que tenemos, la mayor parte de los alumnos están siguiendo lo que sus profesores les indican vía telemática y está habiendo un trabajo muy constante y positivo en las casas. Y eso, a pesar de los inconvenientes que sabemos que puede haber por limitación de recursos informáticos o espacios donde trabajar cada uno de los miembros de la familia. Estamos muy contentos con la respuesta de nuestro alumnado y sus familias. Muchas gracias.
Pero también queríamos mantener un contacto continuado con las familias para saber de primera mano, cómo se está viviendo este intento de continuar con las clases vía telemática. Sabemos, como os decía antes, que son muchos los problemas, falta de ordenadores para todos, espacios que hay que compartir, redes que no funcionan a la velocidad que nos gustaría, etc. Y además, no poder salir a la calle para distraernos un rato. Desde el colegio se está tratando que haya un contacto constante entre los tutores respectivos con los padres y madres delegados para saber la eficacia del trabajo llevado a cabo por los profesores e introducir las modificaciones que sean necesarias para mejorarlo. También para ello, esta semana haremos una pequeña encuesta entre las madres, padres delegados y miembros de la directiva del AMPA para tener más opiniones.
Por otra parte, como era previsible, finalmente una profesora del colegio se ha contagiado por el coronavirus. Se encuentra hospitalizada, pero afortunadamente será dada de alta a lo largo de esta semana. Esta profesora estuvo fuera del colegio durante varios días de la última semana de clases y solamente impartió, a su vuelta, una hora de clase en bachillerato. Ya nos hemos puesto en contacto con la madre delegada de la clase afectada y, según parece, de momento no hay alumnos que hayan enfermado. Esperamos que el contagio no haya ido más allá y no tengamos más casos importantes. Dado que ya estamos todos en cuarentena desde la Administración sanitaria no se nos han sugerido nuevas acciones.
Os animamos a poneros en contacto con el colegio cuando sea necesario, bien a través de los tutores, o bien a través de la secretaría mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . También os pedimos que, por el bien de todos, sigáis las pautas de las Autoridades Sanitarias y desearos que podáis llevar lo mejor posible esta situación en la que nos encontramos y que esperamos que acabe pronto.
Un cordial saludo. Atentamente
Ignacio Membrillera
Director Titular