El martes 22 de mayo, las Puertas de Tierra se tiñeron de rojo con motivo del Día por el Síndrome 22q11, una enfermedad producida por el patrón de anomalías tras la pérdida de un fragmento o región específica del cromosoma 22, se estima tiene una frecuencia en la población estimada de 1 caso entre 4000.
Entre las principales anomalías de esta patología también llamada Síndrome de DiGerge, Velo-Cardio-Facial, o Shprintzen, se encuentran alteraciones cardíacas, hendiduras o insuficiencias en el paladar, problemas en la regulación del calcio, dificultades en el sistema inmunológico así como alteraciones en el desarrollo.
Desde las asociaciones de padres y madres de niños y niñas afectados por este síndrome se trabaja por la visibilización de la misma, reivindicar mayores avances en la investigación e integrar a los afectados.
Varios profesores del Colegio San Felipe Neri acompañaron a Adriana, alumna del colegio afectada por el Síndrome 22q11, que estuvo arropada por familiares y asociaciones que apoyan esta causa.
Fue un momento muy emotivo el que compartimos todos, viendo a nuestra alumna feliz y querida.