Menu

Cart

Oferta Educativa - Educación Secundaria

Oferta Educativa - Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria Concertada oferta cuatro cursos, desde los trece hasta los dieciséis años.

Nuestro horario escolar es desde las 8:00 hasta las 14:30 horas. Los lunes y martes el horario está desdoblado en horario de mañana y tarde, desde las 8:00 hasta las 13:30 y de 15:30 a 17:30.

Nuestra oferta curricular se enmarca dentro de los criterios que establece la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, si bien apostamos por la elección de la segunda lengua extranjera (Francés o Alemán).

En el curso de 4º de ESO los alumnos deciden entre una serie de itinerarios que eligen en función de sus expectativas de futuro.

Nuestro Colegio está especialmente comprometido con una educación con atención a la diversidad y un seguimiento individualizado de nuestro alumnado.

El currículo oficial de Educación Secundaria Obligatoria se ve enriquecido a partir de una serie actividades y talleres complementarios, que se engloban dentro de nuestros proyectos:

- El Proyecto Bilingüe, con él, fomentamos un aprendizaje del  inglés desde un enfoque comunicativo. Desde 1º a 4º de ESO las clases se desdoblan puntualmente, contando con el apoyo de  profesores nativos. Desde el curso 2014-2015, nuestro Colegio está reconocido como Centro Bilingüe en Español/Inglés.

Muchos de nuestros alumnos están siendo preparados para presentarse a los exámenes externos de nivel de inglés, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. El Marco común europeo de referencia establece una escala de 6 niveles comunes de referencia para la organización del aprendizaje de lenguas y homologación de los distintos títulos emitidos por las entidades certificadas.

Durante toda la etapa se complementa la formación reglada del alumnado con el manejo de las últimas herramientas informáticas y software relacionado con la ofimática.

- Enmarcado en nuestra propuesta educativa se ofrece una amplia oferta deportiva, con unos fines claros y concretos, entre los cuales están el desarrollo y crecimiento armónico de manera integral, la socialización y el esfuerzo y la superación personal. Por ello, el Colegio favorece la participación del alumnado de ESO en diversas competiciones, colegiales, locales y provinciales.

- En la etapa también buscamos el acercamiento del adolescente a experiencias científicas, artísticas y culturales cercanas a su entorno. En la actualidad contamos con los siguientes talleres:

· Taller de Laboratorio.
· Taller de teatro.
· Taller de historia.
· Escuela de música.
· Viajes de intercambio con estancia en otros países de la UE, acompañados por profesores del colegio.
· Viaje al finalizar la etapa de Secundaria.
· Comunicación con las familias y alumnos a través de las plataformas Educamos y Moodle.

Metodología

La línea pedagógica de la Educación Secundaria, fundamentada en nuestro proyecto educativo,  presenta las siguientes características:

- Apuesta por modelos enseñanza-aprendizaje activos, significativos e inclusivos.

- Refuerzo horario en las materias de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura en los primeros cursos de la etapa.

- Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje, investigación y creación.

- Potenciación del deporte, que se convierte en uno de los núcleos vertebradores de nuestra propuesta.

- Evaluación integradora incluyendo las competencias básicas del alumnado.

- Realización de proyectos y tareas interdisciplinares.

- Gestión de la convivencia a través de un modelo integrado que promueve el diálogo y la gestión constructiva del conflicto.

- Participación del alumnado en el funcionamiento general de la etapa.

- Orientación académica y profesional.

- Organización y participación en ferias y eventos culturales y científicos.

COLEGIO SAN FELIPE NERI

Avenida Andalucía, nº 82

11008 - Cádiz (Cádiz)

España

956 261 753

Redes Sociales