Menu

Cart

Taller de teatro

Taller de Teatro del Colegio San Felipe Neri

El taller de teatro es una actividad extraescolar donde se trabajan aspectos como la expresión corporal, técnicas de voz, improvisación, análisis de texto, puesta en escena y desarrollo de la imaginación, sobre todo, de los niños y niñas. Se fomenta la lectura y se trabaja la asertividad de los chicos y chicas.

Entre los objetivos que nos marcamos está, por ejemplo, vencer la timidez; también ayuda a mejorar las habilidades psicomotrices, potenciando el uso del cuerpo como herramienta de trabajo. Esto hace del teatro una actividad dinámica y física, ideal para hacer frente a los males del sedentarismo. Por otra parte, los ejercicios de dicción y vocalización son muy útiles para aquellos que necesiten hablar en público. Se trata de recursos con los que mejorar la dicción y la entonación.

No menos importante es la mejora en las relaciones sociales: superar el miedo al conflicto y al contacto físico y crear vínculos con los compañeros, ayuda a reforzar las habilidades a la hora de conocer gente. De esta manera también se refuerza la autoestima.

Finalmente, el teatro contribuye a la eliminación de barreras personales y utilización de un espacio para poder ser libre, y dejar de lado las estructuras marcadas por la sociedad.  Interpretar cada día a personajes diferentes nos acerca a situaciones que nunca habríamos imaginado, haciéndonos sentir en la piel del otro y defendiendo actitudes que probablemente nunca nos habíamos planteado.

Se ofrece un taller por curso, en otras palabras, dividido por edades de tercero de Primaria a Bachillerato. Se trabaja en una sesión semanal que oscila entre los sesenta y los 120 minutos, dependiendo de la edad de los participantes.


¿Qué son Descarado Teatro y Teatrormenta?

Actuación de Descarado TeatroSon los grupos de teatro que representan al Colegio. Descarado Teatro está formado por alumnos y alumnas que han formado o forman parte de la Escuela de Teatro.

Por su parte, Teatrormenta, es el grupo de Padres y Madres.



¿Qué es el Drama Club?

Es un grupo que representa siempre en Inglés. Es la formación más heterogénea ya que está formado por alumnos y alumnas de distintos niveles. Su objetivo no es la enseñanza de un idioma sino la inmersión en el mismo.



¿Cuáles son las reglas de nuestra Escuela?

Taller de Teatro del Colegio San Felipe NeriLa primera regla, que es inquebrantable, es que hay que pasarlo bien.

La segunda es que no hay nada mal hecho en los ensayos.

La tercera y última, aunque no menos importante, es que siempre se debe acudir a la primera regla en caso de duda.


 

Para más información, contactar con José Ramón Puya, responsable del Taller de Teatro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO SAN FELIPE NERI

Avenida Andalucía, nº 82

11008 - Cádiz (Cádiz)

España

956 261 753

Redes Sociales