Menu

Cart

Nuestra oferta: Colegio Bilingüe

Escuela Bilingüe en el Colegio San Felipe Neri de CádizEl Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCERL) es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua.

Actualmente, en toda Europa, la universidad exige, para acceder a los masters (continuación de los estudios de grado), la obtención anterior de un título que garantice un nivel avanzado del aprendizaje de una segunda lengua, como mínimo en un grado equivalente al B1 en el MCERL.

No vamos a descubrir la importancia que tiene en la actualidad el aprendizaje de los idiomas extranjeros, sino a enumerar las acciones que realizamos actualmente desde el Colegio San Felipe Neri para que nuestros alumnos consigan un nivel de inglés apto para poder aspirar con éxito a las pruebas antes citadas.

El Departamento de Lenguas Extranjeras, liderado por Dª Lourdes Roldán, coordina todas las acciones en ese sentido.

En Ed. Infantil las 2 horas de Actividades Extraescolares se dan en inglés (música y psicomotricidad)  y dos horas y media más se  imparten por una profesora totalmente bilingüe.

Desde 4º de Ed. Primaria y hasta 1º de Bachillerato las clases se desdoblan puntualmente con profesores nativos.

Con ello pretendemos complementar la enseñanza del inglés con el listening de una pronunciación autóctona.

En 2º de bachillerato nuestra principal preocupación, y la del alumnado, es la Prueba de Acceso a la Universidad. Por ello semanalmente apoyamos a los profesores de inglés con un profesor nativo, dirigiendo los esfuerzos a la superación de dicha prueba. Esto nos dio el curso pasado un gran resultado en Selectividad.

Desde 1º de ESO, también ofrecemos una Segunda lengua extranjera el Francés y el Alemán a escoger por el alumnado. Mantenemos esta oferta desde 1º de ESO a Bachillerato.

El centro también organiza a modo de complemento una serie de actividades como los intercambios:  En 3º de ESO ofrecemos un intercambio con Francia y en 1º de Bachillerato con Alemania. Además, para el próximo curso 2012-13 tenemos previsto ofrecer un intercambio con un centro inglés para los alumnos de 4º de ESO.

COLEGIO SAN FELIPE NERI

Avenida Andalucía, nº 82

11008 - Cádiz (Cádiz)

España

956 261 753

Redes Sociales