Menu

Cart

Clases de Alemán extracurriculares

En el centro de Idiomas del Colegio San Felipe Neri de Cádiz 'Active Language' nos marcamos los siguientes objetivos:

- Proporcionar a todos nuestros estudiantes, una experiencia de aprendizaje realmente divertida, es decir, que aprendan a amar el idioma.
- Ayudarles a tener confianza para comunicarse en el idioma de manera fluida y natural.
- Darles las herramientas lingüísticas que necesitan para la vida real.


Primaria: En Primaria los alumnos aprenden vocabulario y frases simples en los primeros años y luego introducimos un lenguaje más complejo pero lo más importante, aprenden a sentirse cómodos escuchando a su profesor y cumpliendo las instrucciones de un modo espontáneo. Aprenden canciones y juegos en alemán.  También tienen la oportunidad de participar en los exámenes de Goethe Institut a nivel de A1 o A2 a partir de los diez años.

Secundaria: En Secundaria, los alumnos tienen la oportunidad de comunicarse con sus compañeros y profesores en alemán en grupos reducidos.  Nuestro trabajo es activar el lenguaje a través de juegos comunicativos y actividades basadas en temas estimulantes. Al final de su carrera en el centro de idiomas, nuestros alumnos habrán adquirido competencias comunicativas globales mesurables por exámenes reconocidos. Los exámenes de Goethe Institut (https://www.goethe.de/ins/de/es/prf.html) ofrecidos en Secundaria de niveles desde A1 a C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El contenido del curso proporciona además rigor y motivación a los alumnos lo cual mejora nuestros objetivos comunicativos.

Adultos: En estas clases los objetivos varían en función de los distintos niveles, es decir, para cada nivel habrá unos objetivos determinados, pero todos ellos orientados a la comunicación. Lo más importante es la comunicación, una lengua es algo que tenemos que utilizar, por ello, las clases están enfocadas sobre todo en hablar y escuchar. A la vez que estudiaremos la gramática y vocabulario y practicaremos escribiendo y leyendo, siempre en un ambiente de comunicación.

Active Language

Inscripción

Para inscribir a sus hijos en el centro de idiomas, se puede mandar un correo electrónico a la coordinadora de las clases, Kate.  Para alumnos de Primaria hace falta el nombre completo y su curso escolar, más los datos de contactos de los padres.  Como en Secundaria y en las clases de adultos dividimos los alumnos por nivel, tienen que hacer un pequeña test de nivel con uno de los profesores de alemán, en la que le dirá el grupo más adecuado. 

Teléfono de contacto: 671 758 518 (Kate)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Comunicación con los padres, madres o tutores

Queremos animarles a que se pongan en contacto con nosotros alguna vez; ya sea el día de la reunión con los profesores en febrero o bien por teléfono o e-mail para hablar con la coordinadora o con el profesor de sus hijos.

Para facilitar aún más la comunicación, apreciaríamos enormemente si nos permitieran enviarles e-mails con noticias importantes, ya sea acerca del centro de idiomas en general como información específica sobre sus hijos. Nos comprometemos a no abusar de este canal de comunicación en ningún modo, como enviarles publicidad no deseada.

En caso de ausencia se llamará a los padres del alumno. Por su parte, si saben que el alumno va a faltar, notifíquenlo al profesor a través de una nota firmada.  

Recuerden que, sobre todo lo concerniente al tema académico, deben dirigirse a Active Language, pero todos los temas concernientes a administración, es decir, pagos, etc. deben dirigirse a la Secretaría de San Felipe Neri. 

 

Preguntas frecuentes de las clases de Alemán extracurriculares

¿Qué contacto podemos esperar con el centro de idiomas?  En los tablones de Primaria y Secundaria pueden informarse del centro de idiomas.  Periódicamente mandamos cartas informativas a los padres, con información sobre el desarrollo del alumno, las reuniones con profesores y los exámenes externas.  Hacemos dos evaluaciones profundas durante el año - una en Enero y la otra al final del curso en Mayo.  Siempre se puede contactar con el profesor de su hijo a través del teléfono (671 75 85 18) o correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Hay que comprar material de clase? El importe del material (35 euros) se paga con la primera mensualidad y nuestros profesores reparten el material en las clases.  El precio incluye una carpeta y todos los materiales del curso. 

¿Los alumnos tienen tarea para casa? A partir de 3º Primaria, mandamos tarea una vez la semana.  Es una parte importante del aprendizaje y por lo tanto informamos a los padres si su hijo no lo trae a menudo.

Mi hijo quiere estar con sus amigos. Las clases de Primaria están compuestas por estudiantes clasificados por curso, pero no siempre es posible que coincidan con las clases del colegio. Les animamos a hacer nuevos amigos… ¡en alemán!

Las notas de mi hijo no han mejorado significativamente incluso estando en la academia durante un año. Nuestra experiencia es que las notas de los estudiantes mejoran a partir del año; esto es porque nuestro principal objetivo no es directamente mejorar las notas sino alumnos que puedan hablar en alemán. Es importante tener en cuenta también que no seguimos la programación del colegio y nuestras clases no son de refuerzo.  El éxito a largo plazo de los alumnos de nuestro centro de idiomas es por el incremento de motivación y pensamiento positivo que una actitud de “puedo hacerlo” trae al estudiante cuando ve que sus habilidades comunicativas mejoran.

Nos gustaría que nuestros hijos hicieran un examen de Goethe Institut el año que viene. ¿Pueden ayudar? Sí. Después de la evaluación de enero, informamos sobre los exámenes de Goethe Institut que más le conviene a su hijo (A partir de los diez años).  Ayudamos a los alumnos en el proceso de inscripción y les preparamos durante el último trimestre con tarea extra.

Mi hijo tiene necesidades especiales de aprendizaje. Somos una organización que trabaja duro para asegurar que todos progresen. Evaluamos el potencial de cada alumno caso por caso. Algunos casos de éxito reales del año pasado fueron con estudiantes que al principio tuvieron que luchar mucho pero que, al final, progresaron con tiempo y paciencia.

Hay mucha gente hablando del B1, ¿qué es? Es el nivel de conocimiento de una lengua extranjera que los estudiantes de las universidades andaluzas deben acreditar para obtener un título de Grado.  Nuestro objetivo es que todos nuestros alumnos alcanzan el B1 antes de terminar los estudios de ESO.

¿Cuál sería el siguiente paso después del B1? Preparamos también a los alumnos para los exámenes de B2 y siempre hay la posibilidad de abrir grupos de los niveles más altos, es decir, los de C1 y C2.  Esperamos que nuestros alumnos sean capaces de sacar el B2 antes de terminar Bachillerato, así dándoles más oportunidades para el futuro, ya que el B2 es imprescindible para los estudios de Masters y poder demostrar un alto nivel de un segundo idioma les da más posibilidades de encontrar trabajo.

¿Las clases del horario escolar son diferentes de las clases de alemán extracurriculares? En resumen, sí.  Las clases de alemán son más pequeñas (grupos reducidos) y más intensas (dos horas a la semana) lo cual significa que tienen muchas más oportunidades de hablar en alemán. Hay una continuidad de temas y los alumnos que vienen al centro de idiomas tienen un profesor que los conoce bien y diseña lecciones con ellos en su mente.

COLEGIO SAN FELIPE NERI

Avenida Andalucía, nº 82

11008 - Cádiz (Cádiz)

España

956 261 753

Redes Sociales