Menu

Cart

Deporte de base y de competición

CD San Felipe Neri de baloncesto

El Colegio San Felipe Neri ofrece a todos los  alumnos desde 3º de primaria hasta 2º de bachillerato, la posibilidad de incorporarse a los equipos de los distintos deportes ofertados: individuales como el atletismo y bádminton y colectivos como baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano (tanto masculinos como femeninos). Muchos de estos equipos llevan varios años funcionando pero admiten incorporaciones y otros, se están formando. 

Se organiza desde el Club Deportivo San Felipe Neri y con un claro objetivo: Intentar dar una formación deportiva (técnica, táctica, física, intelectual y social), dentro de una educación integral, donde el equipo de monitores prima los valores de esfuerzo, compromiso, disciplina y cooperación, en un marco de integración para el alumno.

- Para 1º y 2º de Primaria se organizan las escuelas rotativas (se tratan estos deportes de forma más lúdica) buscando iniciarlos y motivarlos hacia la práctica de ejercicio físico regular. 
- Para 3º de Primaria se deriva al alumno hacia una o dos modalidades deportivas en base a sumotivación y al rendimiento motriz observado por el grupo de coordinadores. 

Cada coordinación deportiva organiza sus reuniones informando a padres y alumnos de su fecha y hora, para tratar presupuestos, horarios, objetivos, etc. (15 septiembre a 17 de Octubre).

Como viene siendo tradición en el centro se vienen organizando una serie de trofeos deportivos para dar oportunidad a todos los alumnos que no compiten con los equipos del CD San Felipe Neri y quieren  practicar deporte de forma competitiva.

Celebración tras el Trofeo Luis CastroTrofeo Luis Castro de Fútbol-7: De 3º ESO a 2º Bachillerato. 
Trofeo Padre Chaminade de Fútbol Sala: De 3º Primaria a 1º ESO (Enero).
Liga Interna: De fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol. Por clases (Octubre a Mayo).

En fechas señaladas del calendario se organizan otras actividades:

- Olimpiada marianista: Alberga a más de 2000 atletas y deportistas de todas las modalidades en unas maravillosas jornada de encuentro y convivencia.
Actividades deportivas del Día del colegioSe organizan campeonatos de minibasket, baloncesto, fútbol sala, fútbol-7, bádminton, balonmano, voleibol, atletismo, miniolimpiada atlética, Carrera Urbana, Paseo de Orientación familiar y Maratón de antiguos alumnos/as.

 

Club Deportivo San Felipe Neri

CD San Felipe Neri de Fútbol Sala / Trekant Media

El deporte de base genera un hábito, un estilo, una forma de organizarse, una forma de ser y de actuar, impulsa una autonomía y autoestima importante y necesaria para los jóvenes, y sobre todo un contacto con el medio natural, y en integración con los demás.

Esta tarea parte del aula de Educación Física para  continuar en horario extraescolar en el Club Deportivo San Felipe Neri, centro de gran tradición en la Ciudad y que siempre ha apostado por el deporte como medio para una educación integral del alumnado. Existe una buena aceptación por parte de alumno y padres, que apoyan y valoran la actividad físico-deportiva como impulso de un estilo de vida saludable, de un espíritu de familia y arraigo al centro.

CD San Felipe Neri de baloncestoEl Club Deportivo busca: Promocionar la práctica del deporte, inculcando valores y hábitos saludables, favoreciendo el desarrollo integral del alumno, siempre acorde a la realidad social y en consonancia a la ideología del centro.

Responde a una estructura afianzada con una buena organización vertical del trabajo, y que ha crecido el doble en los últimos años. Estructura que va desde las Escuelas de Rotación deportiva en los primeros cursos de primaria, hasta la formación de equipos consolidados que progresan durante toda las Etapas educativas. En esta estructura tienen cabida todos/as independiente de su nivel físico y motriz.

Engloba un 75% del alumnado (1500 alumnos/as) y que facilita al menos 3 h. semanales de actividad física. Están repartidos en 300 alumnos en actividad de carácter recreativo, 600 recreativo- competitivo y 100 más para competiciones puntuales: Trofeos tradicionales (con 40 años de historia) y Ligas internas. Hay un total de 53 equipos repartidos en 19 de baloncesto, 17 de fútbol sala, 10 de voleibol, 5 de balonmano, 1 de bádminton y atletismo).

Contamos con un grupo de entrenadores, 47 en total, 80 % antiguos alumnos, más del 50% con Titulación específica, y todos con el Nivel correspondiente por Federación, que forman un colectivo  muy unido, con un excelente clima de convivencia entrenadores muy identificados con el proyecto, y en constante formación interna y externa.

Compañerismo en el CD San Felipe Neri / Trekant MediaSin ser el objetivo prioritario, los equipos obtienen buenos resultados deportivos en las diferentes competiciones, siendo referente en las ligas municipales, provinciales, y en los Sectores andaluces y Nacionales. Actualmente somos los Campeones de España en Voleibol infantil masculino.

Organizamos unas Olimpiadas Nacionales de todos nuestros deportes, cada año entre los 17 colegios Marianistas y que reúnen a más de 2000 deportistas en las Fiestas navideñas, y que genera un impulso de la práctica deportiva y de la convivencia. Actualmente nos situamos entre los tres mejores Colegios en el medallero.

Estamos dando a conocer nuestro trabajo, ideología, y estructura gracias a nuestro Documento: Educar para el deporte, realizado por los Responsable de deportes de estos Centros Marianistas. Este documento implica a toda la Comunidad educativa con una clara apuesta por la educación en valores dando motivos a los alumnos para ser mejor persona, ser más felices, estar más unidos, y desarrollar más valores gracias al deporte.

pdf

Educar con el Deporte

Tamaño : 5.79 mb

 

Olimpiadas Marianistas

Olimpiadas MarianistasLa Olimpiada Marianista es un evento constituye un punto de encuentro de todos los colegios marianistas, permitiendo al alumno conocer y convivir con compañeros de otras provincias españolas.

El valor educativo del deporte forma parte de la esencia de la pedagogía marianista. El deporte colegial es un medio muy importante para la educación integral de los alumnos, tanto en el aspecto físico como en el moral y social.

La práctica deportiva, debidamente orientada, fomenta valores como el esfuerzo, el respeto mutuo, el espíritu de colaboración y servicio, la alegría, el encuentro y la convivencia.

Las Olimpiadas Marianistas, que se vienen realizando desde hace 36 años, dentro de la actividad deportiva de los colegios marianistas de España, son un momento fuerte y un acicate para el desarrollo. Van más allá de lo puramente deportivo para ser también un momento de encuentro y convivencia, desarrollando el espíritu de familia entre alumnos, padres, profesores y entrenadores.

El objetivo de dichas Olimpiadas es muy claro: Formar mejores personas por medio del deporte.

COLEGIO SAN FELIPE NERI

Avenida Andalucía, nº 82

11008 - Cádiz (Cádiz)

España

956 261 753

Redes Sociales