Menu

Cart

Programa Magnificat

Programa Magnificat - Colegio San Felipe Neri de Cádiz

El programa MAGNIFICAT pretende educar actitudes de solidaridad, tolerancia y cooperación con los otros. No proponemos actividades sin más sino experiencias que modifiquen y refuercen actitudes.

El programa Magnificat es la apuesta de los colegios marianistas y, por tanto, del Colegio San Felipe Neri, para el desarrollo de la educación social y el voluntariado. Es un signo distintivo de la educación que queremos ofrecer, en la que se explicita el modelo evangélico de hombre y mujer que proponemos.

El programa Magnificat aspira a que todos los alumnos/as que lo deseen, en su última etapa en el colegio, puedan experimentar, bien de forma directa en la realidad o de forma indirecta en alguna ONG, el voluntariado como opción preferencial por los más pobres, como reivindicación de otro tipo de mundo y de sociedad, como expresión de su identidad juvenil y como respuesta a sus preguntas existenciales.

Esta experiencia es la culminación de toda la formación en la solidaridad y en los valores pro-sociales que han recibido a lo largo de su estancia en el colegio.

Básicamente, el programa se articula sobre dos ejes:

Análisis de la Realidad: implica el conocimiento teórico y diversas actividades de sensibilización, motivación y capacitación del voluntario. Consiste en una hora de formación semanal impartida por profesores del centro y/o colaboradores del programa.

Voluntariado: consiste en una opción voluntaria de colaborar en horario extraescolar en alguna de las asociaciones que ofrece el colegio dos horas a la semana.

Actualmente forman parte del Programa Magnificat las siguientes entidades: AFANAS Cádiz, Colectivo CEPA, Residencia Fragela, Residencia SARQuavitae Micaela Aramburu, Asociación Infantil y Juvenil Juniors, Fundación Centro Tierra de Todos y Fundación Virgen de Valvanuz.

COLEGIO SAN FELIPE NERI

Avenida Andalucía, nº 82

11008 - Cádiz (Cádiz)

España

956 261 753

Redes Sociales